Lanzan convocatoria Fenal-Norma de novela para jóvenes

0

Ya fue dada a conocer la edición número XIII del Premio Nacional de Literatura para Jóvenes Fenal-Norma, una convocatoria a nivel nacional que reúne, impulsa, publica y difunde el talento de escritoras y escritores en México.

Lanzada por el Instituto Cultural de León a través de la Feria Nacional del Libro de León en colaboración con Editorial Norma, invita a participar a mayores de 16 años de nacionalidad mexicana o extranjera con residencia mínima comprobable de cinco años previos a la publicación de esta convocatoria.

Los trabajos participantes deben pertenecer al género de novela, ser inéditos, originales, de temática libre, escritos en castellano y con una extension mínima de 100 y máxima de 200 páginas; así como estar digiridos a un público lector de entre 13 y 18 años de edad.

Las obras deberán registrarse y enviarse a través del siguiente formulario: https://forms.gle/aTiS8rJXFZP6RfoN7, a más tardar a las 23:59 horas del jueves 10 de diciembre de 2020. Las bases completas de participación pueden consultarse en: http://bit.ly/CXIIIFenal-Norma.

La convocatoria contempla un premio único por la cantidad de $107, 942.00 (ciento siete mil novecientos cuarenta y dos pesos 00/100 m.n.), así como la publicación de la novela por Editorial Norma (Educa Inventia S.A. de C.V.). El jurado estará conformado por especialistas y profesionales en literatura infantil y juvenil.

Los resultados se darán a conocer el 27 de enero de 2021 a través de los medios institucionales de comunicación de la Fenal, así como en las páginas fenal.mx y mx.edicionesnorma.com; y la premiación se llevará a cabo en el marco de la edición 2021 de la Feria Nacional del Libro de León.

Les invitamos a seguir las redes del Instituto Cultural de León y de Fenal para conocer los detalles de esta convocatoria; Facebook: Instituto Cultural de León y Fenal-Feria Nacional del Libro de León; Twitter e Instagram: @CulturaLeon y @FenalMX.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.