LA VIOLENCIA NO ES NORMAL, Puede ser física, psicológica, económica, sexual, entre otras

0

 

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) brinda atención a su población derechohabiente a través del área de Trabajo Social, entre otros aspectos para la prevención de violencia intrafamiliar de cualquier tipo que ésta sea, con el objetivo de generar una mejor calidad de vida en cada uno de sus integrantes.

La coordinadora delegacional de Trabajo Social, de la delegación Guanajuato del IMSS, Denisse Montserrat Gutiérrez Beltrán, comentó “la violencia intrafamiliar es el conjunto de actos que atentan contra la integridad física, psicológica, social y económica de los miembros de una familia”.

Entre las causas puede estar una situación cultural, patrones de conducta erróneos dentro de los senos familiares y la puede sufrir un menor, la mamá, papá, abuelos, hermanos; ya que la violencia tiene origen desde cualquier punto a otro, entre ellos mismos, sin importar el rol que jueguen dentro del núcleo.

Generalmente, cuando se habla de violencia se le da un enfoque físico, sin embargo también puede ser psicológica, económica, sexual, entre otras. Para ello el IMSS, por medio del servicio de Trabajo Social, realiza sesiones con nueve estrategias educativas para fomentar las relaciones humanas saludables dirigidas a hombres y mujeres, desde los tres años de edad hasta adultos mayores.

Dentro de dichas actividades se asocian y revisan temas de vinculación afectiva, efectiva y asertiva con la intención de generar la práctica de valores sanos como sociedad. Se brindan sesiones en las propias instalaciones del Instituto, en guarderías, kínder y primarias para dar a conocer las ventajas de las buenas relaciones humanas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.