La segunda fase de la Estrategia Estatal de Mejora Regulatoria.

En la 6ª Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Mejora Regulatoria, donde el Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, fungió como Presidente, se presentaron avances de la segunda fase de la Estrategia Estatal de Mejora Regulatoria.

Este Consejo, busca facilitar y simplificar trámites y regulaciones que favorezcan e impulsen la competitividad de los municipios y sus actividades económicas.

Se impulsa la coordinación entre órganos de gobierno para fortalecer la competitividad; simplifica regulaciones, trámites y servicios; el Gobierno Estatal es vinculante en los Municipios, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), es la autoridad de Mejora Regulatoria en el Estado; e impulsa la instalación de ventanillas únicas para implementar programas específicos de simplificación y Mejora Regulatoria.

“Hoy buscamos mejorar cualquier tema de tramitología para beneficio de los usuarios; reconozco su labor como Consejo y es muy importante darle seguimiento a lo que localicemos”, dijo el Gobernador.

En la Sesión de hoy se presentó el diagnóstico, recomendaciones y acciones de mejora para la simplificación y estandarización del permiso de uso de suelo de alto impacto y licencias de construcción de bajo impacto en municipios participantes.

En un análisis por la United States Agency International Development (USAID), de dijo de la búsqueda que localicen la implementación de reformas y propuestas entre empresas y dependencias; se trata de una metodología que entable diálogos y colaboración para unirlos y establecer una meta alcanzable hacia la Mejora Regulatoria y fortalecer la atracción de inversiones.

Los comentarios están cerrados.