La ola de calor es propia de la temporada en Irapuato

Irapuato, Gto. 14 de abril del 2021.- Ante la fuerte ola de calor que se ha hecho presente en la ciudad, la Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Irapuato emite recomendaciones para prevenir a la población de sufrir un golpe de calor.

De acuerdo al reporte del Sistema Meteorológico Nacional (SMN), se esperan altas temperaturas en los próximos 10 a 15 días, con temperaturas de 35 a 38 grados. Se pronostica que no disminuya el calor durante las noches.

Ante esto, se recomienda, en la medida de lo posible, salir un menor tiempo a la calle, protegerse de los rayos del sol, sobre todo a niños, niñas y adultos mayores, usar lentes oscuros para proteger la vista, ropa holgada y en colores claros.

También se aconseja llevar sombrilla para protegerse del sol y mantenerse hidratado, pues es fundamental para no sufrir un golpe de calor o una deshidratación severa.

Para las y los propietarios de mascotas, se les recomienda tenerlos en lugares techados, con un balde de agua y su lugar siempre limpio para cuidar de su salud.

Los comentarios están cerrados.