La Dirección de Medio Ambiente promueve la cultura del reciclaje.

Salamanca, Gto. Una de las prioridades y acciones de trabajo del Gobierno Municipal de Salamanca, es la protección y cuidado ambiental, por lo que a través de la Dirección de Medio Ambiente se promueve  la cultura del reciclaje y con ello se pretende combatir el daño ambiental y a su vez alargar la vida útil del relleno sanitario en la ciudad.

En este sentido, Alberto de la Torre Gleason, Director de Medio Ambiente, manifestó la necesidad de que la población salmantina se involucre en el cuidado de nuestro entorno natural, evitando el consumo de plásticos.

“Lo que se está haciendo para la actividad del reciclaje, es a través de la educación ambiental, promoviendo la concientización de bajar el consumo, que es ir al problema raíz del por qué existe el aumento en la generación de basura, el segundo para ver la forma de dar un segundo uso a lo que se está desechando”, comentó.

Cabe destacar que a través de la Dirección General de Servicios Públicos Municipales, se cuenta con un con un Centro de Acopio a fin de que la ciudadanía acuda a dejar objetos como; llantas, cartón, plástico, pet, papel y objetos electrónicos, esto a fin de darles el uso adecuado.
Con estas acciones de reciclado y el manejo adecuado de residuos se contribuye para alargar la vida útil del relleno sanitario.

Los comentarios están cerrados.