La Diego Rivera te espera este verano

La Casa de la Cultura Diego Rivera invita a niños y niñas leoneses a integrarse a su Curso de Verano 2021 que lleva por nombre ¡Cosas, casas, calabazas! Exploraciones del lugar en que vivo, en donde aprenderán y reflexionarán sobre su entorno a través de la apreciación y la expresión del arte.

Del 12 al 30 de julio los niños podrán adentrarse al mundo de las artes plásticas, la música y el teatro, entre otras disciplinas, para explorar el contexto inmediato y cotidiano al que pertenecen, mismo con el que crearán nuevas perspectivas y significados de una era post pandemia.

La impartición del Curso será en formato híbrido, siendo virtual de lunes a jueves y presencial los días viernes, este último apartado podrá ser realizado siempre que se cuente con la autorización expresa del padre, madre o tutor. En caso de que algún menor no pueda asistir podrá participar de manera virtual en la sesión del día. El Curso de Verano 2021 iniciará el 12 julio y está enfocado especialmente a niños de entre 5 a 12 años, sin embargo, las actividades promueven la participación de toda la familia.

Las familias estarán divididas en cinco aldeas diferenciadas por colores (roja, amarilla, azul, verde y morada), que tendrán un capitán designado quien además aportará como guía, facilitador y acompañante durante las actividades del curso.

Por día, se atenderá cada una de las disciplinas artísticas correspondientes, siendo el lunes, artes plásticas a cargo de la maestra Lupita Serna; martes, teatro, impartido por el maestro Ramiro Luna; miércoles, música, dirigida por el maestro Mauricio Cholico; jueves, modelado de plastilina con el maestro Francisco Aguilar; y viernes, expresión corporal a cargo de la maestra Claudia Badillo.

Las tres semanas en que se realiza el curso están divididas en módulos semanales que pueden tomarse de manera consecutiva o independiente, todas ellas se desarrollan bajo la misma metodología, pero con materiales y temáticas distintas.

Las inscripciones ya se pueden realizar en línea concluyendo el 16 de julio; el costo es de $351.00 por participación semanal y de $1,053.00 por la inscripción de las 3 semanas completas, en ambos casos, el pago incluye el material de trabajo y el contenido digital que se estará utilizando a lo largo de las actividades. El registro de inscripción podrá iniciarse completando la información adjuntan en el siguiente enlace: bit.ly/InscripciónCursoVeranoCaCul.

Los comentarios están cerrados.