La Conferencia Permanente de Congresos Locales (COPECOL

Ciudad de México. La presidenta nacional de COPECOL Irma Leticia González Sánchez, Diputada Local y presidenta de la Comisión de Salud de la Sexagésima Quinta Legislatura del Congreso del Estado de Guanajuato, destacó que estos actos irresponsables “Van en contra de las luchas democráticas y las causas justas”.

La Dirigente Nacional de la Conferencia Permanente de Congresos Locales (COPECOL), que aglutina a cerca de 1300 Diputados de todas las corrientes ideológicas de los 32 Congresos del País, se pronunció contra el intento golpista en Brasil de los seguidores radicales del expresidente Jaír Bolsonaro.

Irma Leticia González Sánchez, presidenta de la COPECOL, dio a conocer su respaldo total, en torno al apoyo del gobierno del ciudadano presidente Luiz Inacio Lula da Silva, frente a los ataques de la ultraderecha brasileña.

«Nos pronunciamos en contra de cualquier retroceso democrático en Brasil, rechazamos la violencia como instrumento de lucha democrática para lograr el triunfo, desde este momento estamos activos y firmes desde el Consejo Directivo Nacional, Vice Presidencias Regionales y Temáticas, el órgano de Honor y Justicia de COPECOL, los convoco a que estemos alerta en todas nuestras asambleas, foros y por todos los medios a nuestro alcance, para que nos pronunciamos y manifestamos en contra de cualquier acto de violencia que afecte a la democracia Comentó la Mtra. Diputada de Morena Irma Leticia González Sánchez.

Y termino diciendo: que “es la hora de redoblar el paso en nuestra lucha contra toda forma de autoritarismo. Es la hora de reforzar la construcción de democracias resilientes y completas. Hoy toca en Brasil defender la democracia, hoy por Brasil, mañana por nosotros, nuestra solidaridad al pueblo de Brasil”.

La presidente de la COPECOL pidió a los Diputados Locales de los 32 Congresos Locales que integran la organización pluripartidista a pronunciarse en todos sus parlamentos.

En respaldo total al presidente Luiz Inacio Lula da Silva, frente a los cobardes ataques de la ultraderecha brasileña, actos conspirativos que violan el orden constitucional de la República de Brasil.

Los comentarios están cerrados.