JÓVENES SE SUMAN CONTRA EL ANALFABETISMO Y REZAGO EDUCATIVO.

León, Guanajuato, a 12 de mayo de 2021.- Estudiantes del Bachillerato Bivalente Militar participaron a manera de Servicio Social en la jornada de incorporación que llevó a cabo el Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (INAEBA) en la colonia Diez de Mayo, del municipio de León.

Durante la Jornada, los jóvenes recorrieron las calles con el objetivo de informar a la población sobre los servicios educativos que ofrece el INAEBA, que les permite aprender a leer, escribir y acreditar su primaria y secundaria.

Además, incorporaron a personas que tienen el objetivo de iniciar o retomar su formación académica en educación básica, lo cual les ayudará a mejorar su calidad de vida y la de sus familias.

Para realizar cada una de las actividades, las y los estudiantes acataron los protocolos de higiene que dicta la Secretaría de Salud de Guanajuato para evitar contagios de COVID-19, como el lavado frecuente de manos, mantener la sana distancia, uso de cubre bocas y gel anti bacterial.

Emmanuel Tovar Sotelo es un joven de 18 años que estudia el quinto semestre de la preparatoria y decidió realizar su Servicio Social con el instituto debido al interés por informar a la gente sobre las alternativas que tiene para estudiar y superarse.

“Es muy importante, pues sin educación pierdes muchas oportunidades de trabajo; que se animen los jóvenes, es bueno compartir el aprendizaje y ayudar a la gente a que crezca personalmente”, dijo.

Para él, lo que más le agrada de realizar esta labor social es mostrarle a la gente que se encuentra en rezago educativo, la alternativa que tiene para poder cumplir con su proyecto de vida, al obtener un certificado de primaria y secundaria.

Gracias a sus maestros, David Ángel David Rojas Toledo se enteró de la oportunidad para realizar su Servicio Social con INAEBA, por lo que no dudó para registrarse.

Los comentarios están cerrados.