Joven guanajuatense impacta a su comunidad a través de la mentefactura

León, Guanajuato, 26 de julio de 2023. Para Cristopher Vicente Ramírez Loera, el haber ganado el Premio Estatal JuventudEs Grandeza en el año 2022, ha sido un momento clave en su carrera y ahora sabe que es turno de generar un impacto positivo en su comunidad.

“Siento que tengo un compromiso social con mi comunidad y es entrando a este tipo de convocatorias y ejerciendo un ejemplo para las nuevas generaciones, así como yo me vi como un ejemplo, también serlo para las próximas generaciones, que desde luego lo necesitamos”, dijo el joven egresado de la escuela de medicina en el Tecnológico de Monterrey.

Actualmente, Cristopher realiza sus prácticas en la Secretaría de Salud de Guanajuato, donde ha presentado un proyecto que pudiera reducir los costos que generan al sector los accidentes cerebro vasculares, sus secuelas y complicaciones.

“Una implementación de inteligencia artificial para aplicarlo en la Secretaría de Salud; actualmente en el sistema nacional de información en materia de salud se busca implementar estas tecnologías para poder hacer una disminución drástica en los gastos en salud, precisamente en las enfermedades crónicas, cardiovasculares”.

Se trata de un proyecto que, con ayuda de la inteligencia artificial y tomando como herramienta la información de salud que se obtiene del paciente en cada cita médica, se podrá detectar o predecir algún evento que comprometa el bienestar de la persona.

Los comentarios están cerrados.