Irma Leticia González Sánchez, electa consejera nacional de Morena.

Irma Leticia González Sánchez, como lo preveía se vivió una “fiesta democrática” en Morena, más de 1, 500 personas se dieron cita en la plazuela hidalgo de las fuentes danzarinas de Irapuato donde se estableció el módulo de votación de morena del Distrito federal 15, con cabecera en Irapuato donde a pesar de los errores de la operación de este ejercicio democrático se vivió una fiesta democrática.

Este domingo 31 de Julio de este 2022, hubo elecciones para Consejeros Estatales y Nacionales en un marco de “fiesta democrática” entre todos los participantes de esta reorganización interna y publica de nuestro partido de Morena.

Gracias a la confianza de las personas ganamos la contienda interna, sin problemas la más votada de las mujeres que participaron para consejeros políticos nacionales del Partido de Morena en el Distrito # 15 en Irapuato, que desde las 9:00 hrs se citó a los militantes de Morena, no obstante que la militancia llegó desde las 7:00 hrs. a la Plazuela Hidalgo aún lado del Mercado Miguel Hidalgo del centro de la ciudad de Irapuato, Guanajuato.

Todo ciudadano podía participar en la contienda, siempre y cuando haya aparecido en la lista que emitió la Secretaria de elecciones del Comité Nacional de Morena de registrados a candidatas y candidatos de consejeros Nacionales y estatales, pudiéndose registrar todo aquel que quisiera y que tuviera sus derechos políticos a salvo.

Irma Leticia González, de Irapuato por Morena, gano con 307, a favor, seguida de Dexi Ramírez Navarro con 274 votos, la ahora congresista estatal que se efectuará el próximo domingo 7 de agosto se darán cita para elegir 7 carteras a disputarse al Comité Ejecutivo Estatal de Morena, en donde la candidata por la presidencia del comité deberá ser mujer en Guanajuato. para lanzar a su favorito a la contienda en interna del Partido.

Luego de más de 8 horas de votaciones internas y un conteo de los votos, hasta las nueve de la mañana del primero de agosto, la ahora congresista por el partido de morena al congreso nacional y estatal, Irma Leticia resultó ganadora con 307 votos.

Los 150 consejeros nacionales en el estado de Guanajuato 10 por cada Distrito electoral federal participarán el 7 de agosto, primero para elegir el Comité Ejecutivo Local de Morena y se disputarán 7 carteras, considerando la Presidencia donde debe ser mujer, por acuerdo del CEN de Morena, y por equidad de género el titular de la Secretaria General será hombre y así sucesivamente.

Y después asistirán a la Ciudad de México, al Congreso Nacional de Morena que se realizara los días 17 y 18 de septiembre de 2022.

Los comentarios están cerrados.