IRAPUATO: SEDE DEL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE GUANAJUATO

Irapuato, Gto. 06 de julio del 2022.- Irapuato será una de las sedes de la edición número 25 del Festival Internacional de Cine Guanajuato (GIFF), que se llevará a cabo del 28 al 31 de julio.

Durante la inauguración, se proyectará la película ‘Lecciones para Canallas’, de Gustavo Moheno.

Lorena Alfaro García presidenta municipal, reiteró el compromiso por llevar a Irapuato más cultura, por lo que invitó a las y los irapuatenses a disfrutar de todas las presentaciones que se tendrán del GIFF en diferentes recintos y espacios de la ciudad.

“En Irapuato se va a presentar un cortometraje del maestro Salvador Almaraz, pintor y muralista irapuatense, que es orgullo de nosotros, que es orgullo nacional, por todo este legado”, compartió.

En Irapuato también se hará la proyección y premiación del Rally Universitario, además de la plática ‘El Salón de la Crítica: Nuestras películas favoritas en 25 años del GIFF’.

Sarah Hoch directora ejecutiva del Festival Internacional de Cine en Guanajuato, enlistó los espacios en Irapuato, donde proyectarán y realizarán actividades del GIFF: Teatro de la Ciudad, Museo Salvador Almaraz, Parque Irekua, Parque Ecológico de Irapuato, Plaza del Artista, Cinemex Plaza Jacarandas y el Club de Golf Santa Margarita.

“La idea es que el festival sea incluyente en Irapuato, en todos los espacios, que toda la comunidad sienta este festival de cine, que participen, que asistan, que disfruten y, este año crecemos en Irapuato”, mencionó.

La edición número 25 del GIFF, recibió 3 mil 200 películas de 136 países, de las cuales se exhibirán 181 cintas de 47 países, con 128 producciones en competencia.

Además, se podrán ver 30 estrenos mundiales, 28 premieres americanas y 68 estrenos mexicanos.

Los comentarios están cerrados.