Irapuato sede de la edición 26 del GIFF

Irapuato, Gto. 26 de julio del 2023.- Este viernes 28 de julio, arranca el Guanajuato International Film Festival (GIFF) en Irapuato, con grandes proyecciones de películas que se podrán disfrutar en siete diferentes zonas de la ciudad, hasta el día 31 de este mes.

Gloria Cano de la Fuente, directora del Instituto Municipal de Cultura, Arte y Recreación (IMCAR), informó que, los lugares en los que se presentarán los largometrajes, cortometrajes, documentales, talleres y más actividades, son el Teatro de la Ciudad, el Museo Salvador Almaraz, la Plaza del Artista, el Parque Irekua, Cinemex y Plaza Cibeles.

“Todas las actividades del Festival son gratuitas, entonces si les pedimos a todas las personas que les gusta el cine que quieran disfrutar de estas actividades, que lleguen con tiempo para que puedan entrar sin ningún problema, sin aglomeraciones y que puedan disfrutar de todo lo que se está preparando”, compartió.

El viernes 28, las actividades del GIFF en Irapuato iniciarán a las 10:00 de la mañana con el taller para niños ‘Da vida a tu amigo imaginario’ en el Museo Salvador Almaraz; a la 1:00 de la tarde en el Teatro de la Ciudad, impartirá la conferencia magistral ‘Homenaje a mujeres en el cine y la Tv’, con Araceli Ramírez y Tita Lombardo.

Este mismo día a las 2:00 pm, también en el Teatro de la Ciudad, se proyectará la película ‘La Encerrona’ de Diego Silveti; a las 6:00 de la tarde se realizará la Alfombra Roja Inaugural y a las 7:00 pm, la película inaugural ‘Martínez’.

Para el sábado 29 de julio, a las 10:00 am, en el Museo Salvador Almaraz, se llevará a cabo la exposición ‘El taller de Chucho a través del tiempo’; a las 11:00 de la mañana en el Teatro de la Ciudad, se realizará la alfombra roja ‘Niños en Acción’ y, a la misma hora pero en Plaza Cibeles, se proyectará ‘Realidad Aumentada’.

Los comentarios están cerrados.