IRAPUATO: PRIMER MUNICIPIO EN SUMARSE A YOUTH EXCHANGE

Irapuato, Gto. 07 de julio del 2022.- Comprometidos con el medio ambiente, el Gobierno de Irapuato, en colaboración con autoridades estatales, educativas y la asociación civil ‘Vive México’, realizaron el encuentro de internacionalización en casa del programa Youth Exchange México, que tiene como objetivo implementar acciones en favor del planeta.

Rodolfo Gómez Cervantes secretario del Ayuntamiento, refrendó el compromiso que tiene la presidenta municipal Lorena Alfaro y la Administración, para trabajar por el cuidado y preservación del medio ambiente, por lo que resaltó la importancia del evento, que contó con la participación de jóvenes expertos de diferentes partes países como Grecia, Croacia, Italia, Serbia y Cuba.

“Como Administración, estamos alineados a una visión de desarrollo sustentable y nos complace además, ser el único municipio de la identidad que se suma al programa Youth Exchange México”, mencionó.

Alberto García García director internacional de Vive México A.C., explicó que este programa busca desarrollar competencia ambiental, para ser capaces de aplicar herramientas, capacidades, habilidades, conocimientos y aptitudes que tienen que ver con el trabajo en equipo, el pensamiento estratégico, habilidades lingüísticas, resolución de problemas y más.

“Podemos tener diferentes países, diferentes idiomas, diferentes nacionalidades, pero solo tenemos un planeta, entonces juntos tenemos que cuidarlo, este programa lo que busca es crear estas herramientas y después socializarlas”, indicó.

El secretario de Educación del Estado de Guanajuato Enrique Hernández Meza, agradeció el trabajo realizado por parte de las y los jóvenes del voluntariado, originarios de diferentes países, pues son inspiración para estudiantes de Guanajuato para replicar las buenas prácticas en pro del medio ambiente.

Los comentarios están cerrados.