IRAPUATO INFRACCIONES AL REGLAMENTO DE TRÁNSITO. SANCIONARÁ JUSTICIA CÍVICA

Irapuato, Gto. 08 de septiembre de 2021.- A través del Modelo de Justicia Cívica, serán sancionadas las faltas más comunes al Reglamento de Tránsito Municipal, que ponen en riesgo la vida de personas, con el objetivo de que las y los conductores sean más responsables.

Los Jueces Cívicos revisarán el catálogo de faltas, mediante una audiencia, que van desde conducir en estado de ebriedad, con aliento alcohólico, sin el cinturón de seguridad, manejar a exceso de velocidad o pasar el semáforo con luz roja.

El director de Tránsito Municipal, Pascual Cruz Palomino, explicó que el Modelo de Justicia Cívica, aplicado al Reglamento de Tránsito busca generar conciencia sobre la responsabilidad que implica manejar un vehículo de motor.

“Se han establecido ocho infracciones que se aplican de manera regular en el proceso del agente de Tránsito, pero que tienen que ver con condiciones de seguridad muy puntuales. Las hemos incluso denominado Infracciones de la Vida, porque son las que ponen en riesgo al conductor y otras personas”, destacó.

El catálogo de infracciones atendidas por los Jueces Cívicos, incluye el exceso de pasajeros en una motocicleta e intentar sobornar a un oficial para evitar una multa por faltar al reglamento.

Salvo en el caso del estado de ebriedad, en las otras siete infracciones, el ciudadano tendrá un periodo de 15 días hábiles para tramitar su audiencia con el Juez Cívico, a través de www.citas.irapuato.gob.mx/, y que se determine su sanción que podrá ir desde una amonestación, multa, arresto o servicio en favor de la comunidad.

Los comentarios están cerrados.