Irapuato es sede de Foro Agendas Internacionales, Tejido Social y Medio Ambiente

Irapuato, Gto. 08 de febrero del 2022.- Construir ciudades inteligentes y resilientes en base a las Nuevas Agendas Internacionales en materia de tejido social y medio ambiente, es el objetivo del Foro Regional, Capítulo Irapuato, Guanajuato, en la Ruta a la Cumbre Internacional del Hábitat de América Latina y el Caribe 2022, que se llevó a cabo en la ciudad.

Mediante un formato híbrido, se realizó el foro, con la participación de especialistas internacionales, así como autoridades de los gobiernos federal, estatal y municipal.

En este espacio, se intercambiaron opiniones y se replantearon ideas para contribuir, desde lo local, a crear e implementar acciones por el medio ambiente, para la construcción de ciudades resilientes e incluyentes, que permitan cumplir los 17 objetivos globales de la Agenda 2030.

Los parámetros de la Agenda 2030 son de suma importancia pues tienen como objetivos la paz social, accesibilidad universal, el combate a la pobreza y el fomento al desarrollo social, así como el cuidado del medio ambiente, todo a través de un desarrollo sostenible.

El foro tuvo lugar en el Teatro de la Ciudad de Irapuato y forma parte de tres foros locales, como parte de la Ruta a la Cumbre Internacional, que se llevará a cabo de 4 al 8 de abril en Guadalajara, Jalisco.

Las propuestas e ideas presentadas en el Capítulo Irapuato, serán expuestas en el Foro Urbano Mundial 11, a desarrollarse del 26 al 30 de julio en Katowice, Polonia.

La Agenda 2030, la Nueva Agenda Urbana Aplicada, La Nueva Agenda y el Tejido Social en Ciudades de América Latina, La Política del Suelo Urbano y el Tejido Social, Las Consecuencias de la Segregación para el Tejido Social, Perspectiva de Género y Tejido Social, son algunas de las conferencias magistrales del Capítulo Irapuato.

Los comentarios están cerrados.