IRAPUATO CON OBRAS DE PAISAJISMO

Irapuato, Gto. 10 de noviembre del 2023.- Para que habitantes y visitantes de Irapuato, puedan disfrutar de espacios dignos, la Dirección de Obras Públicas interviene diferentes puntos de la ciudad con obras de paisajismo.

En el Centro Histórico se implementan ocho obras de mejoramiento de la imagen urbana, entre las que destacan el embellecimiento de las calles Ramón Corona y Donato Guerra; Torres Landa y Primo Verdad; Galeana; Altamirano y Terán; la cuchilla en la calle Pípila; la Plaza Clouthier; la parada de autobuses en Ponciano Arriaga y, en bulevar Díaz Ordaz, frente al templo del Sagrado Corazón, todas con un porcentaje de avance de más del 90 por ciento.

Manuel Venegas Pérez, director de Obras Públicas, señaló que se trata de espacios de esparcimiento o lugares que cuentan con alguna escultura o monumento, lo cuales resultan muy representativos para la ciudadanía. «La intención es identificar puntos, que estaban semiabandonados y que era necesario rescatarlos y, sobre todo, repotenciarlos en el tema de arbolado y vegetación», apuntó.

También se harán trabajos de paisajismo en diferentes vialidades de la ciudad, como la glorieta de salida a Pueblo Nuevo, el tramo frente a la Central de Autobuses; en los monumentos a la Bandera, de los Niños Héroes, a Benito Juárez, entre muchas otras.

Estos espacios contarán con iluminación escénica que podrá cambiar de color de acuerdo a las festividades o conmemoraciones durante todo el año.

Estas acciones forman parte del plan del Gobierno Municipal que encabeza la presidenta, Lorena Alfaro, para consolidar a Irapuato como un nuevo destino turístico en el estado, además de generar orgullo y sentido de pertenencia entre la población. Se espera que todas estas obras estén terminadas antes de 2023

Los comentarios están cerrados.