Invita SECTUR a “Escaparse en grande a Guanajuato” en semana santa y pascua

Silao, Guanajuato, a 30 de marzo del 2022. En vacaciones de semana santa y pascua, la Secretaría de Turismo invita a los viajeros a empacar las maletas y escaparse en grande a Guanajuato, destino que ha inspirado a miles de viajeros nacionales e internacionales.

Para ello, el sector turístico del estado de Guanajuato está listo para recibir a los turistas del viernes 08 al domingo 24 de abril, y brindarles inigualables experiencias en turismo cultural, naturaleza, aventura, enológico, destilados, gastronómico, romance y wellness.

La naturaleza del destino y los recursos turísticos de la entidad, durante este periodo vacacional, son promovidos a nivel nacional mediante la campaña “Escápate en grande a Guanajuato”, estrategia de la SECTUR que cumple el objetivo de reactivar la actividad turística en la entidad, el cual cumple con todas las medidas preventivas de salud.

Hasta el 30 de abril esta campaña difundirá experiencias innovadoras que se pueden realizar en los municipios, posicionará la marca turística “Vive Grandes Historias” en el estado y país, y transmitirá a los turistas que Guanajuato es un destino preparado y seguro para visitar. La oferta turística, disponible en www.guanajuato.mx y https://experienciasmx.travel/, que ofrecen los destinos guanajuatenses atesoran experiencias que van desde disfrutar vinos -premiados y reconocidos en concursos internacionales- en las más de las 30 casas vitivinícolas de Guanajuato hasta aventurarse con deportes extremos como el rappel en un tiro de mina en el Pueblo Mágico de Mineral de Pozos.

Además, los visitantes podrán vivir al máximo experiencias culturales en teatros y museos de las Ciudades Patrimonio: Guanajuato y San Miguel de Allende; y disfrutar de la tranquilidad y el misticismo de los 6 Pueblos Mágicos: Yuriria, Salvatierra, Jalpa de Cánovas, Comonfort, Dolores Hidalgo CIN, y Mineral de Pozos.

La parada obligada para probar la gastronomía y los destilados es en León, Irapuato, Celaya, Pénjamo, San Felipe y Silao. Mientras que el turismo de romance se vive en 8 municipios de la entidad: Guanajuato capital, San Miguel de Allende, León, San José Iturbide, Mineral de Pozos, Dolores Hidalgo, Jalpa de Cánovas y Salvatierra.

Los comentarios están cerrados.