INVITA IB A DONAR PRODUCTOS DE HIGIENE FEMENINA

Irapuato, Gto. a 12 de mayo de 2022.- Como parte de un derecho a la salud de la mujer, la Casa de Gestión de la Diputada Itzel Balderas, impulsa la campaña “Toallatón” para la donación de toallas sanitarias para una menstruación digna para mujeres privadas de su libertad, además de niñas y adolescentes de escasos recursos.

 Las personas interesadas en participar tienen hasta el 15 de junio para llevar sus donativos de productos de higiene femenina a Calzada las Villas #496, en Quinta Villas, de lunes a viernes, de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

 La legisladora federal invitó a la población a participar en este “Toallatón” ya que la higiene menstrual está ligada al derecho a la salud, de acuerdo con la UNICEF.

 “Con esta campaña queremos apoyar a las mujeres que están privadas de su libertad en centros penitenciarios, pero también a aquellas mujeres que simplemente no tienen recursos suficientes para adquirir este tipo de artículos de higiene personal y que de manera recurrente se les presentan este tipo de inconvenientes cuando menstrúan”, mencionó.

 Esta iniciativa se suma a la propuesta aprobada en la Cámara de Diputados para que en la Ley de Ingresos de este año ya se contempla una tasa del cero por ciento de IVA en productos de gestión menstrual, como toallas sanitarias, tampones y pantiprotectores, para que por costo sean de fácil acceso para mujeres.

Los comentarios están cerrados.