Guanajuato, Gto. – La diputada Irma Leticia Sánchez González, del Grupo Parlamentario de Morena, presentó una propuesta de punto de acuerdo para exhortar al Consejo Estatal de Protección a Personas y a la presidenta municipal de Irapuato a que investiguen los presuntos abusos policiales cometidos recientemente por parte de elementos de la Policía Municipal de Irapuato e integrantes de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado en la comunidad de Lo de Juárez.
En el documento se especifica que los elementos de las citadas corporaciones reprimieron a integrantes de la agrupación Dignidad Comunitaria Coronilla Nazahua, quienes esperaban al gobernador y a la presidenta municipal de Irapuato para dar solución al conflicto que se presenta en la comunidad tras el desalojo de 406 familias.
Se menciona que se detuvo a cuatro personas, dos de las cuales eran menores de edad, además de que se hirió a diversas personas, entre ellas tres reporteros, de los cuales uno terminó hospitalizado.
La propuesta de punto de acuerdo contempla también llamar a los 46 ayuntamientos para que cumplan con la recomendación de la Procuraduría de los derechos Humanos del Estado de Guanajuato para elaborar un reglamento que garantice el derecho a la libre manifestación. Además de exhortar al gobernador del estado a que atienda y dé solución a las familias de la comunidad Lo de Juárez.
El punto de acuerdo fue turnado a la Comisión de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables
Los comentarios están cerrados.