INTEGRACIÓN DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD

 

Irapuato, Gto. 26 de agosto del 2021.- El Sistema DIF Irapuato, a través de la Dirección de Inclusión Social, promueve la integración de personas con discapacidad, al fomentar la igualdad de oportunidades mediante la atención integral a este grupo de la población.

 

Geovana Navarro, coordinadora de Inclusión a la Vida, informó que se han realizado 2 mil 153 acciones de octubre de 2020 a la fecha, con beneficio de forma directa a mil 481 personas y de forma indirecta a 5 mil 924 personas, mediante el programa de Atención para Personas con Discapacidad

 

“El objetivo del programa, es poder incluir a las personas con discapacidad en todas las áreas sociales”, mencionó.

 

La presidenta del Sistema DIF Irapuato, Isabel Ortiz García, indicó que, luego de pasar por el Centro de Evaluación de Habilidades Valpar de la institución, se ubicó a 24 personas con discapacidad, en diversas empresas.

 

Además, se llevaron a cabo eventos, con las medidas de seguridad sanitaria ante la pandemia por Covid-19, como la Feria de la Salud Visual, con la participación de personal de la clínica OCUCLINIC y del Caises Colón, quienes apoyaron para la detección de cataratas, debido a problemas por enfermedades crónicas degenerativas de los beneficiarios.

 

Mediante la Semana de la Discapacidad, realizada del 30 de noviembre al 5 de diciembre de 2020, a través de las redes sociales de DIF, se difundieron diversas actividades como: pláticas sobre salud, deporte, cultura, recreación y laboral.

 

También se llevó a cabo el Bazar Incluyente, en las instalaciones de DIF Vasco de Quiroga, con la participación de jóvenes con discapacidad, quienes expusieron sus manualidades y diferentes productos.

 

Personal de empresas como P&G, Lala, Denso y Toyoda Gossei, participaron en la Jornada del Empleo Incluyente, además de que se mantiene de forma constante la expedición de Credenciales de Discapacidad.

Los comentarios están cerrados.