INSTALAN CONSEJO MUNICIPAL DE MEJORA REGULATORIA

0

Irapuato, Gto. 24 de agosto del 2020.- Como resultado de las acciones implementadas para brindar una mejor atención a la ciudadanía con trámites simplificados, el Gobierno Municipal es un modelo a seguir en materia de Mejora Regulatoria.

En sesión virtual, el alcalde, Ricardo Ortiz Gutiérrez, instaló el Consejo de Mejora Regulatoria, quienes tienen como encomienda dar seguimiento a las acciones para agilizar y facilitar los procesos municipales y la atención a la ciudadanía.

“Los objetivos son el buscar un municipio digital, que pueda en primera instancia permitir que los procesos de la Administración Pública Municipal cuenten con agilidad, eficiencia, trasparencia y economía, es lo que buscamos como un servicio de mejora hacia el ciudadano», destacó.

El Consejo de Mejora Regulatoria se conforma por ocho vocales ciudadanos, representados por Martín Medina Romo, Elide Olimpia Sevilla Zabaleta, Isaac López Paramo, Liliana Vanesa Cordero Mendoza, Yanet Estrada Ponce, Rubén Ángel Aguiñiga León, Ulises Centeno López y José Luis Rivera.

Además, el Municipio cuenta con dos certificaciones de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer), por la Ventanilla de Construcción Simplificada (VECS) y Programa de Reconocimiento y operación del Sistema de Apertura de Empresas (SARE).

Como parte del proceso de Mejora, Irapuato avanza en la actualización de la cartografía, implementación de plataformas como Visor Irapuato y la instalación de 29 responsables o enlaces de Mejora Regulatoria, en las dependencias municipales.

Mediante la plataforma irapuato.digital.com.mx, la ciudadanía puede realizar 605 trámites en línea, de forma rápida y eficaz. El Municipio trabaja en base a una agenda y se realiza la actualización de programas internos de Mejora Regulatoria

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.