Inician tradición de orgullo e identidad
Irapuato, Gto. 02 de marzo del 2023.- Más de 35 mil irapuatenses y visitantes disfrutaron de las diferentes actividades culturales, deportivas y artísticas del primer Festival de la Ciudad, que se realizó durante ocho días para celebrar los 476 años de la fundación de Irapuato.
Lorena Alfaro García, presidenta municipal, reconoció a cada una de las y los participantes del primer Festival de la Ciudad, pues con su participación lograron el objetivo: resaltar la belleza de Irapuato, su historia, cultura, gastronomía y, lo más importante, la participación ciudadana para generar espacios de convivencia social.
Además, informó que, derivado del gran éxito del primer Festival de la Ciudad, se realizará una convocatoria, para que con ella se conforme un Comité Organizador, en el que las y los ciudadanos sean quienes preparen el Festival del 2024, para fomentar el orgullo y pertenencia por nuestro municipio.
“Hoy queremos que este festival trascienda en el tiempo y, para que el festival trascienda en el tiempo, ocupamos de la participación ciudadana, de que ustedes que tienen tanto amor por esta ciudad puedan ayudarnos a promover este Comité impulsor del festival, que prepare la edición del 2024 y que de ahí quede para el futuro”, comentó.
Marco Antonio Rizo, actor y participante en el Festival de la Ciudad, destacó y felicitó al Gobierno Municipal por la realización de este evento, pues se celebraron 476 años de la fundación de Irapuato, lo que hace que las y los irapuatenses se sientan orgullosos de que en 2023 se haya dado inicio a esta tradición.
“Yo creo que Irapuato ha comenzado una nueva tradición, una tradición muy importante, porque, además, todas y todos los irapuatenses merecemos festejar, que volvamos la ciudad una fiesta, una fiesta total, un carnaval cultural y artístico que merezca la pena que no solo los irapuatenses lo disfrutemos, que venga gente de fuera, que vengan turistas, que se den cuenta que este festival tiene para crecer mucho”, compartió.
Los comentarios están cerrados.