INICIAN CAMPAÑA PREVENTIVA PARA ‘AUTO PROTECCIÓN EN TU CASA’

Irapuato, Gto. 03 de junio de 2022.- Para informar a la ciudadanía sobre los cuidados y medidas de prevención que deben tener en sus hogares durante el temporal de lluvias, la Secretaría de Seguridad Ciudadana a través de la Coordinación Municipal de Protección Civil y de Bomberos, inició una campaña informativa en colonias con mayor incidencia por encharcamientos.

Ricardo Benavides Hernández secretario de Seguridad Ciudadana informó que el propósito de la campaña es fomentar en la ciudadanía el sentido de responsabilidad y la cultura de Protección Civil.

“Nuestra intención es que, antes de que empiece el temporal de lluvias, la ciudadanía empiece a formar una cultura de Protección Civil, que en sus hogares detecten las medidas de prevención y seguridad que deberían en sus casas. Vamos a entregarles un tríptico, se les va explicar su contenido para que puedan tomar estas medidas”, mencionó.

Benavides Hernández explicó que la campaña se diseñó estratégicamente para acudir a colonias que topográficamente se ubican en niveles bajos, lo que deriva encharcamientos durante lluvias fuertes.

Con la campaña ‘Autoprotección en Casa’, elementos de Protección Civil y de Bomberos acudieron a las colonias Los Hoyos y Hacienda de La Virgen para entregar casa por casa trípticos informativos e invitaron a las y los vecinos a tomar medidas en el hogar para corregir situaciones que puedan afectar su patrimonio e incluso su integridad física.

En próximos días, se implementará en colonias y fraccionamientos como: 18 de Agosto, Valle del Sol, Purísima de Jardín, Valle Verde, Rinconada de Los Arcos, Quinta Las Villas, Benito Juárez, entre otras.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana invita a la ciudadanía a reportar ante el Sistema de Emergencias 9-1-1 las incidencias que se deriven por el temporal de lluvias.

Los comentarios están cerrados.