Inicia Operativo San Cristóbal 2021en Guanajuato

0

León, Gto. 24 de marzo del 2021.- El Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, puso en marcha el Operativo San Cristóbal 2021, en el que participan de manera coordinada 20 mil 635 elementos para auxiliar y proteger a la población durante este periodo vacacional.

Todos estos elementos, realizarán su labor apoyados en 3 mil 635 vehículos, entre patrullas, ambulancias, motobombas, lanchas, unidades de rescate y helicópteros.

“Este tradicional Operativo San Cristóbal, hoy es diferente. Porque este año enfrenta un nuevo reto: llevar a cabo acciones preventivas de seguridad y sanitarias para mitigar la propagación del COVID-19”, enfatizó el Mandatario.

Dijo que el periodo vacacional que comienza, va a generar un incremento en la movilidad de las personas. Por ello, hay que realizar una labor de concientización muy intensa.

“Pedirle a la población en tránsito y a las familias guanajuatenses, que sigan cumpliendo las medidas sanitarias. No podemos bajar la guardia para evitar una nueva ola de contagios”, agregó.

Hay que respetar las estrategias de protección a la salud, en espacios abiertos y cerrados. Son acciones simples que, con el apoyo y participación de la gente, ayudarán a tener espacios saludables para disfrute y beneficio de las familias, indicó el Gobernador.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.