Inicia la Feria Estatal de León 2020, la mejor feria familiar de México
León, Gto. 10 de enero de 2020.- Al inaugurar la Feria Estatal de León, el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, anunció que este año se destinarán más de 500 millones de pesos para nueva infraestructura de este Polígono Ferial.
“De esta manera vamos a consolidar este polígono como unos de los mejores de México para que esté abierto al público los 365 días del año; las obras empezarán a la brevedad para tenerlas listas, sobre todo el área de restaurantes, para la próxima Feria de Hannover Messe que se realizará en octubre”, dijo el Mandatario Estatal.
Explicó que 90 millones serán para obras en el Parque Explora; 200 millones para ampliar el Poliforum para que se convierta en el recinto más grande de México y mejor equipado, y 235 millones de pesos para la Plaza Norte y el área de restaurantes de la Feria, entre otros espacios.
“Es un orgullo participar en la inauguración de la mejor feria familiar de México. La feria con las mejores instalaciones y la mejor organización. Ya son 144 años de un evento que ha ido enriqueciendo su oferta cultural y de entretenimiento”, dijo el Gobernador quien estuvo acompañado por el Presidente Municipal de León, Héctor López Santillana.
Recordó que hace un año Guanajuato estaba viviendo una crisis por el desabasto de la gasolina; “hoy por fortuna no tenemos ese problema, por lo que esperamos sea una de las mejores ferias de los últimos años. Se espera la asistencia de más de 6 millones de personas”.
En este año, por primera ocasión se contará con municipio, estado y país como invitados especiales: tendrán este honor San Miguel de Allende, Tamaulipas y Japón. “Bienvenidos sean, un gusto recibirlos, están en su casa”, destacó el Gobernador.