INFORMAN AVANCES EN LA CONSTRUCCIÓN DE UN MEJOR IRAPUATO

0

Irapuato, Gto. 29 de septiembre del 2020.- La reestructura gubernamental para la atención eficiente a la ciudadanía ante la pandemia por coronavirus, así como la estrategia y coordinación en materia de seguridad, obras de infraestructura para mejorar la movilidad y generar empleo para los irapuatenses, fueron los elementos destacados por el presidente municipal, Ricardo Ortiz Gutiérrez, al presentar el Segundo Informe de Gobierno de la Administración 2018-2021.

Con la aplicación de los protocolos de seguridad sanitaria, se llevó a cabo la ceremonia en el patio de la Presidencia Municipal, que en esta ocasión contó únicamente con la presencia de representantes de los tres poderes y medios de comunicación, para disminuir riesgos de contagio por Covid- 19.

En seguimiento al Plan de Gobierno, el Alcalde presentó los avances en los ejes de Habitabilidad, Movilidad, Seguridad; además de las decisiones y acciones tomadas para el manejo responsable de la pandemia.

“Las crisis de inseguridad, de economía y de salud, han presentado retos nunca antes experimentados. Esto ha significado mayor compromiso, más organización, creatividad, acompañamiento social, coordinación con otros niveles de gobierno y, sobretodo, más comprensión”, destacó Ortiz Gutiérrez.

En representación del gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, el secretario de Salud, Daniel Díaz Martínez, anunció la construcción de un Hospital Pediátrico Regional y la remodelación del Centro de Salud Torres Landa, para la puesta en marcha de un Centro de Atención Primaria de Adicciones.

Ortiz Gutiérrez anunció la creación de la primera etapa del Centro de Atención y Rescate de Mascotas, para dignificar la vida de los animales, acción independiente de las labores que realiza la Coordinación de Atención y Protección Animal (CANI).

Como parte del eje Movilidad, se conformó el Consejo Municipal de Transporte que evaluará el transporte y avances del Sistema Integrado de Transporte (SITI), además de ampliar los criterios en las revisiones físico mecánicas a las unidades.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.