INCENTIVAN RESCATE DE TRADICIONES MEXICANAS

Irapuato, Gto. 16 noviembre del 2021.- Con el objetivo de preservar las tradiciones y costumbres, así como el orgullo e identidad por Irapuato, autoridades de la Dirección de Educación Municipal lanzaron la convocatoria para la «Elaboración de Piñata Tradicional Mexicana».

Joyce Guerrero Barajas, titular del área, destacó que a través de este concurso dirigido a instituciones educativas en Irapuato, la Administración encabezada por la presidenta municipal, Lorena Alfaro García, trabaja con valor para inculcar en las nuevas generaciones el amor por las tradiciones mexicanas.

“El objetivo es fortalecer todas nuestras tradiciones. Tenemos un cupo limitado por el espacio en el las vamos a exhibir; estamos invitando a todas las escuelas, a todos los niveles para que participen”, comentó.

Ls instituciones educativas interesadas en participar deberán inscribirse, del 16 al 19 de noviembre, en los correos electrónicos: rocio.arellano.gob.mx o rocio098@gmail.com; también pueden llamar al teléfono 462 6 06 99 99, extensiones 2003 y 2007.

Cada escuela podrá inscribir una piñata que deberá tener como base una olla de barro, cubierta por papel, engrudo o cestería, con dimensiones mínimas de 1.90 metros y máxima de 2.10 metros, así mismo, deben tener los siete picos que simbolizan los siete pecados capitales.

 

Al papel de china y papel crepe se sumarán los materiales que la institución elija para dar mayor realce a su piñata e innovar con un diseño creativo que cautive la atención de las y los irapuatenses.

 

La recepción de piñatas se realizará en la plazuela Miguel Hidalgo, el 13 y 14 de diciembre en horario de 9 de la mañana a 12 del mediodía. Las y los representantes de cada escuela, entregarán una memoria fotográfica en la que se muestre el proceso de elaboración con la participación de alumnos, personal docente o padres de familia.

Los comentarios están cerrados.