INAUGURAN PRIMER CONGRESO INTERNACIONAL PLANET YOUTH

León, Gto. 30 de noviembre del 2021.- Irapuato fue uno de los primeros cinco municipios en los que inició el plan piloto de Planet Youth, un programa que hoy avanza con el primer Congreso Internacional para la Prevención de Adicciones, que busca brindar un futuro más sano, fuerte y feliz a niñas, niños y adolescentes del Estado.

Lorena Alfaro García, presidenta de Irapuato, compartió que para construir la paz y prevenir el consumo de drogas entre los más jóvenes, se debe trabajar en atender las necesidades básicas de la ciudadanía.

«Nuestros niños, niñas y adolescentes son lo más importante, son el presente y el futuro de nuestro estado, municipio y nuestro país, tenemos que trabajar con ellos y para ellos”, enfatizó.

Alfaro García compartió que, en Irapuato se trabaja para atender las causas de los problemas desde la raíz de la problemática social, para poder construir la paz y que nadie se quede atrás, alejando a las niñas y niños de las adicciones para que, en un futuro, puedan disfrutar de un entorno más saludable y feliz.

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador del Estado, calificó al Modelo Islandés Planet Youth Guanajuato como el proyecto más importante y transcendental de su sexenio, pues tiene como principal meta brindar a las niñas, niños y jóvenes guanajuatenses, un mejor entorno para vivir.

Durante la inauguración del Congreso, el mandatario estatal señaló que, este es el inicio de una nueva etapa, en la que surge un movimiento en favor de lo más valioso que tiene Guanajuato: su gente.

Rodríguez Vallejo, hizo un llamado a las y los guanajuatenses para sumarse a esta iniciativa y, juntos, detener el consumo y abuso de drogas, atender las causar y no solo las consecuencia, para el bien de niñas, niños y adolescentes del estado.

Los comentarios están cerrados.