INAEBA TRABAJA EN LA REINSERCIÓN SOCIAL DE LAS Y LOS INTERNOS EN CENTROS PENITENCIARIOS.

Valle de Santiago, Guanajuato, a 18 de octubre de 2021.- En un trabajo colaborativo entre el Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (INAEBA) y la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Guanajuato, se entregaron certificados de primaria y secundaria para las y los reclusos del Centro de Prevención y Reinserción Social de Valle de Santiago que concluyeron estos niveles educativos.

El director general del INAEBA, Eusebio Vega Pérez, acompañado por Juan José González González, director general del Sistema Penitenciario, encabezaron este acto que, se realizó en la zona femenil, donde invitó a las y los beneficiarios a hacer partícipes de este logro a sus familiares y amigos.

“La educación beneficia a las personas, a la sociedad y a las familias; tener una sociedad más educada es lo mejor, ya que la educación hoy en día es considerada como un derecho humano y con ella están en condiciones de disfrutar de los demás derechos”.

Uno de los ejes prioritarios para lograr la reinserción de las personas que se encuentran recluidas es la educación; y para garantizar la prestación del servicio educativo, el INAEBA trabaja con los once centros penitenciarios del estado de Guanajuato.

A través de figuras solidarias capacitadas como asesoras o asesores al interior de los penales, el Instituto acerca los servicios de: alfabetización y educación básica a las personas que deseen iniciar o continuar con sus estudios.

“Reconocemos al Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo su visión de conjuntar las áreas de seguridad y educación para que puedan trabajar estos programas; ambos temas son prioridad para el Estado”, dijo Juan José González González, director general del Sistema Penitenciario.

En representación de las y los graduados, Jessica N. y Rogelio N. dirigieron un mensaje a sus compañeros, donde agradecieron la oportunidad de dar continuidad a su formación académica y ambos mostraron interés por aprovechar las oportunidades que hay en Guanajuato para seguir con sus estudios.

Como parte de la ceremonia, también se llevó a cabo la inauguración del Centro Comunitario Digital “Leona Vicario”, que se encuentra en la zona femenil del CEPRERESO 1000.

Los comentarios están cerrados.