IMPULSA IB INICIATIVA PARA EMPODERAR A MUJERES

Ciudad de México, CDMX.- a 05 de octubre de 2021.- Ante el Pleno de la Cámara de Diputados, la legisladora federal del PAN, Itzel Balderas, llamó a sus compañeras y compañeros a aprobar su iniciativa de reforma que busca incentivar a empresas que contraten a mujeres mayores de 45 años.

Al hacer uso de la máxima tribuna Itzel Balderas, reconoció que existen avances en materia de igualdad de género y el Congreso Mexicano, por ejemplo, es paritario en la representación de hombres y mujeres legisladoras, tanto en el Senado como en la Cámara de Diputados.

Sin embargo, recalcó que, en México, las mujeres enfrentan obstáculos que, por discriminación, impiden que se desarrollen y alcancen su potencial, y uno de esos obstáculos en los centros de trabajo, lamentablemente es la edad avanzada.

“En la Cámara de Diputados estamos 250 mujeres legisladoras que no tuvimos la edad como limitante para llegar aquí y que recibimos el mismo pago que un compañero diputado. Esto no es un privilegio, es nuestro derecho, ahora debemos trabajar para que el gran avance que nosotras experimentamos, se refleje afuera, en todas y cada una de las mujeres del país”, recalcó.

“Confío en que esta propuesta no será puesta en una congeladora porque sé que cuento con 250 aliadas y 250 aliados para que hagamos algo trascendente”, señaló la diputada quien busca formar parte de la Comisión de Equidad de Género en San Lázaro.

La iniciativa presentada por Itzel Balderas propone deducir del Impuesto Sobre la Renta el 25 por ciento del salario que se pague a una mujer trabajadora mayor a 45 años, lo que resulta un beneficio para el empoderamiento económico de las mujeres, pero también para el sector privado.

La Iniciativa, que fue una promesa de su campaña, fue turnada a la Comisión de Hacienda y Crédito Público, para su análisis.

Los comentarios están cerrados.