Impulsa Gobernador atención médica, educativa y vial para Guanajuato

León, Gto. 18 de junio de 2021.- En gira de trabajo el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, entregó obras y acciones en Salud, Educación y Conectividad.

Para garantizar la cobertura médica en Guanajuato, el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, entregó Unidades Médicas Móviles equipadas para consulta externa y odontológica en 8 municipios.

Con estas unidades se da cobertura y acceso a los servicios de atención primaria a la salud, a las comunidades más alejadas del estado mediante acciones de prevención, promoción y atención.

Darán servicio a la población de comunidades alejadas en los municipios de San Felipe, Dolores Hidalgo, San Miguel de Allende, San Luis de la Paz, Pénjamo, León, Ciudad Manuel Doblado y San Francisco del Rincón.

Se invirtieron más de 17.5 millones de pesos en tres unidades ´Tipo 1’, adaptadas con un compartimiento que funciona como consultorio para brindar consulta externa; además de seis unidades ‘Tipo 2’ adaptadas con dos compartimientos: uno para atención médica y el otro para atención odontológica. Todas equipadas para brindar atención.

Inician rehabilitación carretera

Por otra parte, el Ejecutivo Estatal dio el banderazo de arranque de los trabajos de la segunda etapa de la rehabilitación de la carretera León-Santa Rosa-Manuel Doblado, en donde se invertirán más de 91 millones de pesos.

Los comentarios están cerrados.