IMPLEMENTAN ACCIONES DE PREVENCIÓN E INFORMACIÓN SOBRE ALCOHOLISMO

Irapuato, Gto. 25 de enero del 2022.- Como parte de las actividades de la 27° Semana Nacional ‘Compartiendo Esfuerzos’, que arrancó el lunes 24 de enero, la Dirección General de Salud Municipal en coordinación con la Secretaría de Salud del Estado de Guanajuato, Sistema DIF Irapuato y Alcohólicos Anónimos, realizan acciones de sensibilización, prevención y concientización para los diferentes sectores de la población.

Fabiola Santillán Giménez, coordinadora de la Unidad de Especialidades Médicas en Centros de Atención Primaria en Adicciones (UNEME CAPA), informó que la finalidad de las charlas y conferencias, es dar a conocer los daños que causa el consumo de alcohol y drogas en el organismo.

“La intención es abordar a padres de familia, escuelas, empresas, ya que el consumo de alcohol es una de las sustancias legales que tenemos y que, al tener este fácil acceso, el aumento en el consumo pues es cada vez es mayor, entonces acérquense a instituciones públicas, privadas, que te puedan decir qué daños reales existen para evitar padecer esta enfermedad”, mencionó.

Las actividades que se llevarán a cabo en próximos días son: Módulo Informativo, en Presidencia Municipal, como parte del Miércoles Ciudadano; para el jueves 27, se impartirá a conferencia para docentes “El cerebro adicto, una mirada de alianza para un México de paz”, en las instalaciones del Conalep, ubicado en el fraccionamiento Las Carmelitas.

Para concluir la 27° Semana Nacional Compartiendo Esfuerzos, se llevará a cabo la plática “Alcoholismo en Mujeres”, de manera virtual.

Si necesitas ayuda para combatir la depresión, ansiedad, conductas suicidas o el consumo de sustancias, puedes solicitarla a través del Facebook: Dinámicamente o al teléfono 800-2900-024, en donde te atenderá un profesional de manera gratuita.

Los comentarios están cerrados.