ICL te acerca a nuevas propuestas del cine mexicano

0

El séptimo arte encontró un espacio adecuado para su difusión en la Casa de la Cultura Diego Rivera, donde próximamente será presentado el largometraje Souvenir, ópera prima del mexicano Armond Cohen que aborda nuevos esquemas familiares que envuelven a la sociedad a nivel global.

Con estas actividades, el Instituto Cultural de León se suma a la difusión e impulso de proyectos artísticos independientes, además de acercar estas nuevas propuestas y temáticas del cine mexicano a la ciudadanía leonesa.

La proyección se llevará a cabo el sábado 27 de marzo a las 19:30 h en el patio de la Casa de la Cultura Diego Rivera, con entrada libre y cupo máximo de 30 personas manteniendo las medidas sanitarias correspondientes al recinto; el acceso será conforme la llegada de los asistentes.

Souvenir es la historia de Isabel, quien para reunirse con su hijo de cuatro años, retenido en Estados Unidos, decide alquilar su vientre para gestar al bebé de Sara y Joaquín, una posesiva pareja, obsesionada con la idea de formar una familia. Cuando una complicación arruina sus planes, Isabel recurre a Bruno, un novelista one hit wonder que le tiene aversión a la paternidad. Esta decisión alterará el destino de Isabel, Bruno, Sara y Joaquín de manera irreversible.

Estrenada en el pasado Festival Internacional de Cine de Guadalajara, la cinta es protagonizada por Paulina Gaitán, Marco Pérez, Flavio Medina y Yuriria del Valle; con guión de Ricardo Aguado, dirección de arte de Alejandro García Castro, fotografía de Sergio Armstrong y música de Víctor Hernández Stumpfhauser.

Armond Cohen, cineasta y publicista, es egresado de la Universidad Iberoamericana y de la New York Film Academy; ha sido nominado y ganador en distintas ocasiones por el Festival de Pantallas de Cristal y en 2015 obtuvo la beca Jóvenes Creadores del FONCA en categoría de Guión Cinematográfico. Su trayectoria como director incluye más de una decena de cortometrajes, documentales y videoclips, llevándolo a recorrer diversos festivales internacionales.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.