ICL presenta convocatorias de estímulos a la creación

0

Incentivar y propiciar la producción artística y cultural en sus diversas manifestaciones en el municipio, es uno de los objetivos que el Instituto Cultural de León logra a través de la generación y puesta en marcha de convocatorias abiertas a la participación de artistas que destacan su quehacer y atención a la ciudadanía leonesa.

El Programa Impulso a la Producción y Desarrollo Artístico y Cultural es un claro ejemplo de estas acciones, una convocatoria que estimula la participación de las y los creadores a través de incentivos económicos de hasta $60,000.00 por disciplina, ya sea: cine, literatura, artes visuales y promotoría cultural independiente.

Surgida en 2007, dicha convocatoria permite la participación de artistas en las disciplinas mencionadas, mayores de edad, con nacionalidad mexicana o extranjera con residencia mínima comprobable de los 2 últimos años en León. La fecha límite para su inscripción es el próximo 17 de septiembre y los detalles, como el formato de registro, pueden consultarse en: http://bit.ly/ConvocatoriaImpulso20.

Este 2020, el ICL ejecuta una convocatoria más como parte de los esfuerzos por incrementar las creaciones en las artes escénicas y la promoción de este tipo de espectáculos de calidad en la ciudad. La convocatoria para la Producción de Unipersonales, a llevarse a cabo por única ocasión este año, también plantea la participación de grupos de artistas independientes o solistas en la localidad, quienes podrán recibir apoyos de hasta $15,000.00 para el desarrollo de sus proyectos en formato unipersonal.

Cabe destacar que la convocatoria integra obras multidisciplinarias siempre y cuando se basen en una narración; debiendo inscribir puestas en escenas nuevas y profesionales con libertad en técnica, temática y público al que va dirigida. El cierre de registro es el 2 de noviembre y las bases completas se encuentran disponibles en: http://bit.ly/ConvocatoriaUnipersonales.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.