HOSPITAL MATERNO DE IRAPUATO RECIBEN RECONOCIMIENTO POR FUNDACIÓN

Guanajuato, Gto. 14 de noviembre del 2021. El Hospital de Especialidades Pediátrico León y el Hospital Materno Infantil de Irapuato fueron reconocidos por la Fundación Movimiento por la Seguridad del Paciente (PSMF) por su liderazgo de Organización de Alta Confiabilidad – Campeón HRO por el Patient Safety Movement como Organizaciones Altamente Confiables.

 

Este reconocimiento se otorgó por mantener un compromiso público permanente para lograr cero daños, en los pacientes atendidos mediante la implementación y supervisión de procesos seguros y de calidad.

 

Participaron entes auditores internacionales como la organización “Patient Safety Movement Foundation” de eventos adversos y cuasifallas, para poder implementar barreras de seguridad que tengan un impacto en el bienestar de los pacientes en el interior del hospital y así mismo tomar la responsabilidad de ser referentes en las políticas de “Atención segura” en el sistema de salud del Estado de Guanajuato.

 

Son los primeros dos hospitales públicos del país que cuentan con este reconocimiento internacional.

 

Los errores médicos son una de las principales causas de muerte y lesiones en pacientes en todo el mundo y el Hospital de Especialidades Pediátrico León y el Materno de Irapuato se comprometen a reducir a cero los daños y muertes prevenibles, esforzándose por convertirse en una organización segura y altamente confiable.

Los comentarios están cerrados.