HARÁN MURAL EN HONOR A SALVADOR ALMARAZ

Irapuato, Gto. 21 de marzo del 2022.- Un homenaje póstumo, realizarán artistas irapuatenses al maestro Salvador Almaraz López, como parte del Primer Circuito del Arte (CI Arte), que se desarrollará del 24 al 26 de marzo en el municipio.

El artista irapuatense, Juan Carlos ‘Chano’ Barrera Rodríguez, será el encargado de coordinar al talento que elaborará el mural, en el segundo patio del Museo Salvador Almaraz, el sábado 25 de marzo.

Autoridades del Instituto Municipal de Cultura, Arte y Recreación (IMCAR), informaron que el primer brochazo del mural se hará en punto de la 1:00 de la tarde.

Será este un momento especial en el que artistas locales y regionales se unirán para rendir homenaje en su casa, al maestro Salvador Almaraz, autor de murales y una de las piezas artísticas más icónicas de la ciudad, el Obelisco ubicado en el Parque Irekua.

El Museo Salvador Almaraz alberga también el mural ‘Encuentro Cósmico’ en la Troje del recinto, además de un cuadro de loza precolada, con el rostro de Emiliano Zapata, autoría del muralista quien, durante más de 70 años de trayectoria, colocó el nombre de Irapuato muy en alto, a nivel nacional e Internacional, con otras obras murales en Chile y Cuba.

 

El Circuito del Arte Irapuato también tiene el objetivo de crear más espacios para la divulgación de las artes y la cultura en la ciudad, con una jornada en la que, por primera vez, trabajarán en conjunto integrantes de espacios públicos y privados para promover las actividades artísticas.

Los comentarios están cerrados.