HACEN USO DE ESTANCIA DIF FAMILIARES DE PERSONAS HOSPITALIZADAS

Irapuato, Gto. 20 de enero del 2022- Familiares de personas que se encuentran internadas en clínicas y hospitales de la zona, pueden acudir a las instalaciones de la Estancia del DIF y refugiarse de forma gratuita.

Felisa Serna Martínez, usuaria de la Estancia, destacó la importancia de contar con este espacio, pues ella y su familiar son originarios de una comunidad de Cuerámaro, y no cuentan con recurso económico para ir y venir diario a Irapuato.

“Es un lugar muy bueno, que no tiene costo y que cuenta con horno de microondas donde podemos calentar la comida y también tiene servicio de agua, que es muy indispensable para poder bañarse”, mencionó.

La Estancia DIF cuenta con 15 camas para hombres, 12 camas para mujeres, cuatro camas para personas con discapacidad y espacios para familias completas.

El personal del lugar, atiende principalmente a familiares de personas hospitalizadas; las y los usuarios de la Estancia, deben ser canalizados por el centro médico donde se encuentra su paciente y sólo se solicita su CURP. Ante la temporada invernal, es una opción para quienes deseen pasar la noche protegidos ante las bajas temperaturas.

Las instalaciones están ubicadas a un costado de la Plaza de Toros y funcionan las 24 horas los siete días de la semana; el personal mantiene las medidas sanitarias, para prevenir contagios por Covid-19, además de brindar espacios limpios para que las y los usuarios puedan descansar de forma digna.

Este recinto es una magnífica opción para las personas que están al pendiente de sus seres queridos, ya que cuenta con servicio de regaderas, dormitorios, lavadero y cocina.

Los comentarios están cerrados.