GUARDIA NACIONAL MATA A ESTUDIANTE DE LA UNIVERSIDAD DE GUANAJUATO

NO HABÍA MOTIVO PARA DISPARAR EN CONTRA DE ESTUDIANTES, RECTOR DE U de G

IRAPUATO GUANAJUATO 27 DE ABRIL 2022.- Elementos de Guardia Nacional disparan en contra de estudiantes de la Universidad de Guanajuato y dejan como resultado un joven muerto y una mujer lesionada, el rector Luis Felipe Guerrero Agripino, dijo que los elementos están para la defensa de los jóvenes y no para matarlos.

Los hechos se dieron en el campus de la comunidad El Copal, cuando los estudiantes circulaban en una camioneta con rumbo a la institución educativa, según el Rector Luis Felipe Guerrero Agripino, no había motivo para ser agredidos por los elementos de la Guardia Nacional.

El estudiante fue identificado como Angel Yael, que resulto muerto en el lugar de los hechos y la joven Edith Alejandra, quien fue herida de gravedad. según información oficial.

En el caso de los elementos de la Guardia Nacional, se mantuvo en custodia el presunto culpable que de acuerdo a la Fiscalía rindió su declaración de los Hechos.

El rector de la Universidad Luis Felipe Guerrero, estuvo por la noche en el Campus de la Universidad para apoyar a familiares y amigos del hoy occiso y al mismo tiempo se publico una nota aclaratoria del Gobernador del Estado y por su parte la Alcaldesa, Lorena Alfaro, desde Colombia, emitió una condolencia a los familiares y dijo que estarán atentos a que se aclaren los hechos.

Los comentarios están cerrados.