Gobierno Municipal de Salamanca alerta a jóvenes sobre el uso y riesgos de las redes sociales.

Salamanca, Gto. Proteger la integridad física, mental y emocional de nuestros niños y jóvenes, así como prevenir que sean víctimas de algún delito, es una prioridad en la que el Gobierno Municipal trabaja, por ello, a través de la Jefatura de Prevención al Delito se atendieron a 489 alumnos del Bachillerato SABES 18 de Marzo para ampliar sus conocimientos sobre el uso de las redes sociales y los delitos cibernéticos, que lamentablemente persisten.

A través de pláticas interactivas y la exposición de temas de “Riegos en las Redes Sociales” y “Faltas Administrativas” se busca concientizar a los jóvenes sobre el riesgo que conlleva hacer mal uso de las redes sociales al aceptar solicitudes de amistad de personas desconocidas, ya que estos perfiles podrían llegar a ser falsos y de esta forma acceden a datos personales e incluso formas de vida.

Además, se les habló de los delitos cibernéticos como: el sexting, grooming, sextorsión, la trata de personas, el ciberbullying, pornografía Infantil, secuestro virtual y robo de identidad.

En caso de sufrir acoso y ser víctimas de los delitos señalados pueden comunicarse al número 088 de la Policía Cibernética para dar atención y asesoría inmediata.
Cabe destacar que la Ley Olimpia entró en vigor en el Estado de Guanajuato a partir del 19 de junio de 2019, en el Código Penal del Estado de Guanajuato en el Articulo 187-e, esta señala que es delito difundir imágenes con contenido sexual vulnera la integridad física y psicológica de la persona involucrada.

En otro tema, referente a “Faltas Administrativas” se concientiza a los jóvenes, para que conozcan el Reglamento de Policía, que es donde vienen todas las faltas administrativas en las que podemos incurrir y las sanciones a las que pueden ser acreedores en caso de cometer alguna de ellas.

Por la seguridad de nuestros niños y jóvenes, el Gobierno Municipal de Salamanca tiene el compromiso de trabajar de la mano con la ciudadanía e instituciones educativas para brindarles un entorno social más seguro.

Los comentarios están cerrados.