Gobierno del Estado respalda el rescate del patrimonio cultural de Guanajuato.

0

 

Guanajuato, Gto. 08 de enero 2020.- El rescate del patrimonio histórico, arqueológico, arquitectónico, artístico y cultural de Guanajuato, tiene el respaldo de la Administración Estatal.

Lo anterior lo dijo el Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo en la Toma de Protesta del Consejo Directivo 2020-2024 de la Asociación Guanajuato Patrimonio de la Humanidad, que encabeza Octavio Hernández.

“En Guanajuato todos somos responsables del cuidado de nuestro patrimonio histórico y cultural, y con la participación ciudadana en consejos como el de Guanajuato Patrimonio de la Humanidad se rescata y cuida nuestro legado”, puntualizó.

El Ejecutivo señaló que para éstas tareas de conservación y cuidado de los bienes muebles, inmuebles y monumentos, en el Paquete Fiscal aprobado por el Congreso del Estado se tienen recursos para atender estos trabajos.

“En el incremento al impuesto sobre hospedaje del 2 al 4 por ciento, se propone que el 2 por ciento se maneje para la promoción turística como se ha venido haciendo; con el otro 2 por ciento, 1 por ciento se va a los municipios para equipamiento urbano y el otro 1 por ciento lo administra el Estado para proyectos de conservación e iluminación de bienes patrimoniales”, indicó.

El Mandatario Estatal también dio a conocer que para estos esfuerzos de la sociedad de participar en el cuidado del patrimonio, se tienen recursos de la bolsa del impuesto sobre nómina que integran más de 400 millones de pesos para proyectos de Asociaciones Civiles.

A esto se suman 50 millones de pesos de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano destina en apoyos proyectos de los organismos de la sociedad civil.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.