GENERAN OPORTUNIDADES PARA AUTOEMPLEO

0

 

Irapuato, Gto. 05 de febrero del 2020.- Más de 250 personas, principalmente de la zona rural del municipio, serán beneficiadas mediante cursos de capacitación que brinda el DIF Irapuato a través del área de Capacitaciones.

Roberto Alvarado Delgado, coordinador del programa, perteneciente a la Dirección de Atención a Familias y Comunidad, mencionó que con estas acciones se logra el desarrollo personal y familiar, por lo que este año se abrirán nuevos cursos.

“Este 2020 estamos preparando la inclusión y el acercamiento a las personas a los cursos de computación, barber shop, música y se retomará el curso de baile latino y aeróbicos, pero estos últimos serán adaptados para que puedan ser tomados por adultos mayores”, indicó.

Además, se brinda capacitación en repostería, corte y confección, belleza, primeros auxilios y manualidades, por parte de DIF; también se vincula a los interesados con CECATI o IECA, para que puedan tomar otra clase de cursos, como puede ser soldadura o mecánica, entre otros.

Dependiendo del curso que las personas deseen tomar, se envía maestras o maestros a la zona rural para que los impartan y otros se realizan en las instalaciones de DIF de Vasco de Quiroga o Torres Landa.

Los interesados pueden acudir a la coordinación de capacitaciones, ubicadas en el módulo 5 de DIF Vasco de Quiroga, en la colonia Morelos o bien llamar al teléfono 62 6 11 24, extensiones 114 y 132, en horario de 8:30 de la mañana a 4 de la tarde, de lunes a viernes, para mayores informes.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.