Frente a COVID-19 convoca IMSS a nueva solidaridad global para acceso equitativo a medicamentos y equipo médico

0

· La pandemia obliga a las naciones a reencontrarse y crear esfuerzos conjuntos que fortalezcan las democracias, afirmó el director general del Seguro Social, Zoé Robledo.

· Participó durante el lanzamiento del Observatorio de Precios de Medicamentos de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS).

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, llamó a una nueva solidaridad global que permita a los países tener acceso equitativo a medicamentos y equipo médico para el tratamiento del COVID-19, a fin de evitar la especulación para brindar una mejor atención en materia de salud.

Al participar en el lanzamiento de alto nivel del Observatorio de Precios de Medicamentos de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) en América Latina, señaló que la pandemia obliga a las naciones a reencontrarse y a tomar esta oportunidad para crear esfuerzos conjuntos y soluciones que fortalezcan las democracias.

El director general del Seguro Social indicó que este Observatorio está empatado con la propuesta que el Gobierno de México presentó ante la Asamblea General de las Naciones Unidas sobre el acceso en condiciones de igualdad a medicamentos, vacunas y equipo médico para hacer frente al COVID-19.

Zoé Robledo explicó que en México también se mantiene la lucha permanente por acabar con mecanismos de corrupción que tenían secuestradas a gran parte de las instituciones públicas.

“El Seguro Social, siendo el tercer comprador más grande de nuestro país, no era una excepción de esta situación, por esta razón, el presidente Andrés Manuel López Obrador, levantó esa preocupación y generó un mecanismo nuevo de compras públicas por parte de las instituciones del gobierno mexicano”, puntualizó.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.