Fortalecer la actividad del maestro de Educación Física

Pénjamo, Gto. 31 de mayo de 2022. – Con el objetivo de reforzar las estrategias, planes y programas de Educación Física, se llevó a cabo una reunión entre supervisores de las zonas 502, 30, 20, 29 y 8 de esta asignatura con autoridades de la Delegación Regional de Educación VI con sede en Abasolo.

Durante esta reunión se visualizaron las estrategias didácticas, que son recursos que utiliza el docente de Educación Física para facilitar y promover aprendizajes significativos, entre los que se destacan: las secuencias de acción cinética; juegos modificados, cooperativos y tradicionales, así como formas jugadas y rally motor.

Anselmo Conejo Cornejo, delegado de la Región VI, en su mensaje, dijo que las estrategias para la enseñanza de la Educación Física en el nivel básico implican una constante y profunda reflexión entre las partes ejecutoras, háblese de autoridades educativas, directivos y docentes frente a grupo, “Hoy trabajamos para fortalecer el desarrollo integral de niñas, niños y adolescentes”.

Muestra de ese compromiso fue la labor desplegada en el Día del Desafío, donde maestras y maestros de Educación Física atendieron a más de 5 mil 400 alumnas y alumnos de nivel básico de los municipios de Abasolo, Cuerámaro, Huanímaro, Manuel Doblado, Pénjamo, Pueblo Nuevo y Valle de Santiago, que integran la Delegación Regional de Educación VI.

“Quiero destacar el trabajo diario que hacen las y los maestros de Educación Física en las escuelas de la región, ya que su actividad es parte fundamental en las asignaturas que se imparten a las y los alumnos de nivel básico y que se basan en el ejercicio, actividad promotora de una vida sana y de una alimentación saludable”, citó el funcionario estatal.

Actualmente, en la Región de Educación VI con sede en Abasolo, se cuenta con: 22 docentes, entre ellos: Supervisores, Maestro frente a grupo y Asesores Técnicos Pedagógicos (ATP).

En la reunión se contó con la presencia del maestro Víctor Rocha Lemus, coordinador de Básica de la Delegación Regional de Educación VI; Juan Ramírez Rodríguez, supervisor de la zona 502; Juan Roberto Varela Martínez, supervisor de la zona 30; Perla Guadalupe López Almaguer, supervisora de la zona 20; Juan Antonio Sepúlveda Alanís, supervisor de la zona 8 y Víctor Manuel Ramírez Ramos, supervisor de la zona 29 de Educación Física en la Región VI de la SEG.

Los comentarios están cerrados.