FORTALECEN SERVICIOS PARA PERSONAS ADULTAS MAYORES

Irapuato, Gto. 07 de junio del 2022.- Mediante rehabilitación física y orientación nutricional, autoridades del Sistema DIF Irapuato incrementan y fortalecen sus servicios para fomentar el desarrollo de las personas adultas mayores, a través de sus tres centros gerontológicos.

Giovanna Navarro Rodríguez directora de Inclusión Social, informó que estos servicios se integraron a los que ya se brindan como son: atención dental, psicología, baile, deporte, yoga y manualidades, con la intención de que nadie se quede atrás.

“Con todo esto que estamos llevando de rehabilitación física y nutrición, vamos avanzando para promover un envejecimiento saludable entre la población”, mencionó Navarro Rodríguez.

Las y los fisioterapeutas evalúan, diagnostican y dan tratamiento a las y los adultos mayores que solicitan el servicio, que son detectados con alguna patología, que sufren de movilidad reducida o de síndrome geriátrico.

También se cuenta con pasantes que dan el servicio de asesoría nutricional, por medio de valoraciones nutrimentales, a quienes se da atención de forma individual para poder mejorar sus hábitos alimenticios.

Estos servicios se brindan en los centros gerontológicos de la colonia Primero de Mayo, en la calle Monte Olimpo y en la comunidad de Aldama.

Las personas interesadas en formar parte de los centros gerontológicos se pueden comunicar al teléfono 462 635 20 59, en horario de 8:30 de la mañana a 4 de la tarde, de lunes a viernes.

Los comentarios están cerrados.