Fortalecen Guanajuato y Grupos Salinas alianzas a favor de la educación y la alimentación.

0

León, Gto. 04 de agosto 2020.- En Guanajuato tenemos como prioridad garantizar la seguridad, educación y salud de las familias, dijo el Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, al presidir la entrega de infraestructura educativa en la Escuela de Talentos y de apoyos alimentarios de Grupo Salinas.

“Nos concentramos en dar seguridad a las familias para que puedan vivir plenamente, para que se cumpla con el Estado de Derecho, hacer valer la Ley y sea el Estado quien gobierne y no un grupo delincuencial y eso lo estamos haciendo de manera decidida”, precisó.

Para la Administración Estatal la palanca del desarrollo es la educación y en Guanajuato se trabaja para generar las oportunidades a los niños y jóvenes, para que aporten sus habilidades a favor de su comunidad.

La Escuela de Talentos, tiene el propósito de brindar a los jóvenes con los mejores promedios de calificación, una atención educativa que favorezca el óptimo desarrollo de su potencial, a través de un modelo educativo integral que fomente la autonomía y la creatividad en el aprendizaje.

El Ejecutivo señaló que durante años se le ha apostado al Sistema de Salud de Guanajuato, el mejor a nivel nacional por su personal capacitado y capacidad en infraestructura médica.

“Tenemos hospitales que están brindando no solo atención a los enfermos de COVID, sino al día a día, tenemos un Sistema de Salud con más de 22 mil mujeres y hombres valientes que están dando la batalla y gracias a que hemos invertido en infraestructura hoy tenemos una disponibilidad por arriba del 70 por ciento de camas con ventilador, tenemos un hospital exclusivo para COVID, un nuevo Hospital General y un hospital móvil para la atención de la pandemia”, dijo.

Estas prioridades señaló el Mandatario, se fortalecen con alianzas estratégicas del Estado con Grupo Salinas a favor de la educación y la alimentación; con la entrega de las instalaciones de la preparatoria de la Escuela de Talentos y de 5 mil despensas “Siempre Contigo” para varios municipios de la entidad.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.