FORMAN IECA, YOUTH BUILD Y CESEE A INFLUENCERS POSITIVOS

León, Guanajuato, a 11 de febrero de 2025.- En una emotiva ceremonia, el Instituto Estatal de Capacitación (IECA) en colaboración con Youth Build México en Guanajuato y el Centro de Estudios Superiores de Educación Especializada (CESEE), llevaron a cabo la entrega de constancias a 35 jóvenes de la ciudad de León, quienes culminaron exitosamente el curso Influencer Positivo.

Dichos jóvenes, que estudian y se capacitan en IECA Potreros, los centros sociales Pedro Poveda y Los Castillos, además del CESEE, recibieron una formación integral que les permitirá mejorar sus condiciones de vida y contribuir a la construcción de una sociedad más justa, informada y comprometida con el bienestar social a través del uso responsable de las redes sociales.

El curso Influencer Positivo es una iniciativa del Gobierno de la Gente a través del IECA en colaboración con Youth Build que nació en 2024, diseñado para formar una red de influencers que generen contenido con valores, promoviendo mensajes de paz e integridad en plataformas digitales como YouTube, TikTok e Instagram.

A través de herramientas de branding personal, ciudadanía digital y marketing digital, los graduados han desarrollado habilidades esenciales para convertirse en agentes de cambio positivo en sus comunidades, muchas de ellas en zonas vulnerables.

Durante su intervención, Juan Carlos Camacho, Director Técnico Académico en representación de Salomón Ceballos Ochoa, Director General del IECA, destacó la importancia de este programa: “El curso que impulsa el IECA, junto con Youth Build y el CESEE, no es solo una capacitación, es una iniciativa que busca generar un impacto real en la comunidad, permitiendo que cada uno de ustedes se convierta en un agente de cambio, a través del uso responsable de las redes sociales”, señaló.

Los comentarios están cerrados.