FOMENTAN PREVENCIÓN EN REUNIONES VIRTUALES

0

Irapuato, Gto. 15 de junio de 2020.- De manera virtual, la Secretaría de Seguridad Ciudadana mantiene comunicación con los Comités del programa Vecino Alerta, para emitir recomendaciones que prevengan el robo a casa habitación o atender las inquietudes de los vecinos.

El director general de Proximidad Ciudadana, Julio González Borja, recalcó que el trabajo de la Policía Municipal no se puede detener y, ante la recomendación de evitar aglomeraciones, hacen uso de la tecnología para no perder contacto con los grupos con los trabajan de forma presencial.

Esta modalidad de video conferencia, se suma a otras estrategias de comunicación que se tiene con las personas que participan en el programa, como los grupos de WhatsApp, en los que se tiene contacto directo e inmediato ante cualquier emergencia o duda que tengan.

“A través de estas actividades se han hecho capacitaciones donde Irapuato es como un ícono de ejemplo de que se tiene que estar trabajando con los grupos de la sociedad, se han hecho capacitaciones a nivel estatal, para darles a otros municipios las herramientas adecuadas de cómo podemos trabajar”, destacó.

González Borja dijo que, con al menos 40 comités de Vecino Alerta, tienen comunicación constante a través de video llamadas, a través de las que se da seguimiento a las acciones de prevención que despliegan las personas y se atienden peticiones de rondines o mayor vigilancia.

Además, en estos grupos y a través del uso de la tecnología, los elementos de Proximidad Ciudadana emiten recomendaciones sobre las medidas preventivas que emiten las autoridades de salud, para prevenir contagios de Covid-19.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.