Fomentan durante Contingencia Sanitaria Iniciar su Propio Huerto Familiar

0

Guanajuato, Gto; 09 de Abril del 2020.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), fomenta durante la contingencia sanitaria la creación de huertos familiares para garantizar el abastecimiento, el ahorro en la economía y el consumo de alimentos saludables.

El Director General del Sistema DIF Estatal Guanajuato, José Alfonso Borja Pimentel recomendó a las familias de Guanajuato, el iniciar su propio huerto familiar durante la cuarentena debido a los múltiples los beneficios, tanto económicos como el garantizar el consumo de frutas y verduras para llevar una vida saludable.

Señaló que existen una gran cantidad de alimentos que se pueden sembrar desde el hogar, sin la necesidad de tener semilla y mucho menos conocimientos en jardinería. Durante el comienzo de la primavera, resulta un buen momento para los cultivos, fortalecer el suelo y realizar algunas podas.

Explicó que un huerto en casa tiene la finalidad de fomentar la producción de hortalizas para contribuir en una alimentación sana y de calidad, así como un ahorro en la economía de la familia. “De esta manera buscamos desarrolla otras alternativas de desarrollo, que mejoren la sustentabilidad y así cuenten con algunos insumos alimenticios para su venta y consumo”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.