Firma Gobernador de Guanajuato convenio hipotecario para viviendas urbanas

0

León, Gto. 20 de julio de 2020.- Con el objetivo de impulsar la construcción de vivienda eficiente, accesible y con identidad, el Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, firmó el convenio “Tu Casa en la Ciudad”, con el Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) para que los derechohabientes tengan oportunidad de adquirir una vivienda dentro de la ciudad.

El Gobernador de Guanajuato dijo que con este tipo de vivienda se pretende que, al estar ubicadas dentro de la mancha urbana, los habitantes tengan conectividad casi inmediata a cualquier lugar de la ciudad, que cuenten con servicios básicos, áreas verdes y el equipamiento urbano que se requiera, fácil acceso a transporte público, educación, salud y cultura.

“El acceso a una vivienda digna, es un derecho que tienen todas las personas, porque la vivienda es el principal patrimonio de las familias, y se convierte en el espacio donde pueden convivir con seguridad y tranquilidad, pero además es donde las familias forman un lugar llamado hogar.

“Y qué mejor que hacer estas viviendas en lugares dentro de la mancha urbana, que hoy son baldíos, pero que tienen ya infraestructura de servicios básicos como agua, drenaje y luz, así como equipamiento urbano de escuelas, vialidades, centros de abasto, etcétera, y eso hace la vida más fácil para quienes lleguen a vivir ahí”, dijo el Gobernador.

El programa “Tu Casa en la Ciudad” buscar la re-densificación urbana y un desarrollo más ordenado y sustentable de los municipios; el programa presenta ventajas importantes como aprovechar espacios urbanos, y lo que antes era un baldío y una zona de posible peligro, se convierta en un lugar que mejore la imagen urbana y social en favor de todos; además genera plusvalía y rentabilidad a la zona al construir conjuntos habitacionales con arquitectura de vanguardia y se fortalece el tejido social, entre otras ventajas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.