EXHORTAN A CUMPLIR CON OBLIGATORIEDAD DE CUBREBOCA

0

Irapuato, Gto. 13 de julio de 2020.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana de exhortó a la población a atender la obligatoriedad en el uso de cubreboca, como lo estableció el Comité Estatal para la Seguridad en Salud (CESSA).

El acuerdo se publicó en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Guanajuato y señala que es obligatorio el uso del cubrebocas o mascarillas para todas las personas que habiten o transiten en el estado de Guanajuato y se encuentren en espacios públicos abiertos y cerrados, como una estrategia integral para contribuir a la interrupción de la transmisión comunitaria del COVID-19.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Pedro Cortés Zavala, reconoció que en Irapuato se implementó esta medida desde hace meses y pese a las molestias que ocasionó entre la población, siempre se ha visto como una acción para prevenir la transmisión comunitaria de Covid-19.

“Es una labor que estamos haciendo en la Secretaría desde hace ya algún tiempo, recordemos que en Irapuato se tomó esa determinación mucho antes de esta publicación, y seguimos recomendando a la gente el uso del cubrebocas, incluso seguimos dándole algunos de ellos para que lo puedan utilizar”, indicó.

Cortés Zavala dijo que ahora con la reapertura económica, se mantienen las labores de concientización entre la población para que use el cubreboca y mantenga la sana distancia cuando acude a algún establecimiento a realizar compras o actividades esenciales.

Además de trabajar de forma coordinada con las Direcciones de Fiscalización y Mercados, supervisando que comerciantes y ciudadanos lleven a cabo las medidas sanitarias con el objetivo de disminuir posibles contagios.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.